lunes, 1 de febrero de 2010

¿Qué es la Voluntad Nacional?

Estimados Camaradas

Últimamente la O.V.N., a pesar de sus modestas actividades ha tenido la posibilidad de darse a conocer. Hay quienes ya la relacionan con el nacionalismo mexicano y con grupos anti-sistema, algunos militamos en ella, pero poco a veces se han preguntado la razón por la cual la agrupación tomó ese nombre.

¿Qué es la Voluntad Nacional? ¿Por qué nos llamamos así?

La Voluntad Nacional no se refiere a la “voluntad de la mayoría” en elecciones democráticas. Es un concepto idealista referente a la vida colectiva de quienes compartimos orígenes, cultura y valores comunes (la nación, la comunidad del pueblo).

La Voluntad Nacional, en términos políticos, se traduce en:

1. La protección de nuestra identidad:
México es la patria común de los mexicanos, tanto por su pasado indígena como por su desarrollo histórico enmarcado dentro de la cultura y valores hispánicos. Defender el patrimonio común de su nación es el deber de todo pueblo.

2. La independencia de la nación:
Al ser México la patria de los mexicanos, queremos que los recursos nacionales y la conducción del país estén bajo el control de los mexicanos, sin injerencia mal intencionada de otras potencias e individuos ajenos a nuestra nacionalidad.

3. La fundación de un Nuevo Estado:
Dada la necesidad de defender la identidad y soberanía de la nación, nuestra lucha pacífica debe encaminarse a lograr la transformación total de las estructuras políticas, sociales y económicas del estado mexicano.

4. La integridad territorial de nuestra patria:
Como nacionalistas, creemos que los mexicanos debemos estar unidos bajo una sola patria y un solo gobierno. Nuestro objetivo supremo es la re-unificación de México conforme a sus fronteras históricas, tal y como existían al momento de nuestra independencia.

Por tanto, la Voluntad Nacional en si misma es la razón de ser de nuestro nacionalismo.

Sigamos por el camino del orgullo nacional.

PATRIA, IMPERIO, SOCIALISMO NACIONAL

1 comentario:

  1. Hermano la pagina principal www.voluntad.org.mx no esta funcionando no se si se pueda realizar algo o que paso, pero estamos en contacto

    ResponderEliminar