domingo, 21 de febrero de 2010

El Hemiciclo, escenario de megaboda gay

Al menos 80 parejas contraerán matrimonio legal el próximo 21 de marzo, anuncia una asociación civil.

En tanto, los diputados locales del PRD Maricela Contreras y David Razú comentaron, por separado, que han recibido de manera personal invitaciones para asistir tanto a ese matrimonio colectivo, como a otros individuales, cuyas fechas están por concretarse.

Los perredistas también celebraron que la Corte haya rechazado las controversias interpuestas por gobiernos panistas en contra de las bodas entre personas del mismo sexo.

El diputado David Razú, creador de la iniciativa que permite el matrimonio libre, calificó de eficiente la respuesta de la Corte, ante “el absurdo” de los gobiernos estatales para frenar los derechos de personas gay.

“Lo que hay detrás de esto es que ante la ausencia de argumentos jurídicos para negar derechos, el PAN pretendió, sin éxito, afortunadamente, generar un ambiente de presión política y sumar a sus gobernadores al absurdo que había cometido el procurador Arturo Chávez”, señaló el legislador.

En tanto, Contreras señaló que con esa decisión la Corte reconoce la autonomía que tiene el Distrito Federal para elaborar sus propias leyes.

Fuente: Excelsior (21-Febrero-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario