jueves, 18 de febrero de 2010

Acusan al Mossad de muerte de líder de Hamas

El jefe de la Policía de Dubái aseguró que los servicios secretos israelíes asesinaron a Mahmud al Mabhuh, por una banda integrada por tres irlandeses, seis británicos, un francés y un alemán.

El jefe de la Policía de Dubái, el general Dahi Jalfan Tamin, aseguró hoy que sus investigaciones revelan que el Mossad, los servicios secretos israelíes, es el responsable del asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh.

"Es un 99%, si no un cien por cien seguro que el Mossad está detrás del asesinato" , declaró el general Tamin al periódico emiratí en inglés "The National" .

Del asesinato, cometido el 19 de enero en un hotel de Dubái pero dado a conocer nueve días después, están acusados once miembros de una banda integrada por tres irlandeses, seis británicos, un francés y un alemán.

Las evidencias que maneja la policía de Dubái muestran una clara conexión entre los sospechosos y personas cercanas a Israel, según el jefe policial, quien sin embargo evitó dar más detalles.

Si se prueba que los servicios secretos israelíes son los autores del asesinato, el general Tamin opinó que "Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, deberá ser el primero en hacer justicia con la persona que firmó la decisión de asesinar a Al Mabhuh en Dubái" y cursar un orden de arresto contra él.

No obstante, rehusó comentar si las autoridades emiratíes han tratado el asunto de la orden de arresto con Netanyahu.

Por otra parte, el jefe policial, en otra entrevista publicada hoy por el diario emiratí Al Bayan , se mostró ambiguo sobre la posible falsedad de los pasaportes usados por los once presuntos asesinos.

"Las autoridades francesas, las alemanes, las irlandeses y las británicas se enfadaron cuando fueron contactadas sobre los pasaportes usados por los sospechosos para entrar a Dubái" .

"Las autoridades emiratíes, junto con las autoridades involucradas -agregó-, tienen la obligación de perseguir a los acusados para que se enfrenten a los crímenes que cometieron, ya sea el asesinato o el uso de pasaportes dudosos, que no sabemos si eran verdaderos o falsos"

El jefe policial recordó que los agentes de migración del aeropuerto no detectaron irregularidades en los documentos de los sospechosos cuando entraron al país, pero en los últimos días por lo menos el Reino Unido e Irlanda han confirmado que los pasaportes eran falsos.

El general Tamin aclaró que expertos europeos fueron los que ayudaron a los agentes de Migración emiratíes para detectar pasaportes europeos falsos, incluyendo documentos de los cuatro países mencionados.

El jefe policial, en un boletín policial difundido hoy, anticipó que "los próximos días aportarán nuevas sorpresas que irán más allá de cualquier duda" sobre la identidad de los presuntos asesinos del dirigente de Hamás.

Tamin, sin embargo, evitó dar detalles sobre las nuevas evidencias obtenidas.

Tomado: El Universal (18 de Febrero de 2010)

1 comentario: