domingo, 21 de febrero de 2010

Nuevas pruebas culpan a Mossad

Contactos telefónicos y pagos con tarjetas de crédito vinculan más al servicio secreto israelí en el asesinato de un líder de Hamas.

ABU DHABI.— El jefe de la policía de Dubai, general Dahi Jalfan Tamin, afirmó ayer que los contactos telefónicos de los sospechosos confirman la implicación del Mosad en la muerte del dirigente de Hamas Mahmud al-Mabhuh.

Según declaraciones reproducidas en la página web del diario gubernamental Al Bayan, el jefe policial apuntó a que la investigación de las llamadas de los supuestos implicados en el asesinato de Mabhuh, cuyo cadáver fue hallado en un hotel el pasado 20 de enero, implican al servicio secreto exterior israelí.

Sin embargo, no da más detalles sobre estas pesquisas y no aclara si se refiera a llamadas realizadas en los días previos al asesinato o posteriores al mismo.

Añadió que posee también información que confirma la compra, por parte de algunos de los implicados, de billetes de avión de una compañía aérea de un tercer país adquiridos con tarjetas de crédito con los mismos nombres de los pasaportes de distintas nacionalidades europeas.

Tamim añadió que “esto indica que los asesinos usaron los mismos pasaportes en sus traslados entre varios países”, por lo que reiteró que “el Mosad está implicado en el suceso en 99.9 por ciento de lasposibilidades”.

La policía de Dubai instó a la Interpol a que emita una orden de arresto contra el jefe del Mosad israelí, si se prueba su implicación en el asesinato del dirigente de Hamas Al-Mabhuh.

Del delito, están acusados 11 miembros de un grupo integrado supuestamente por tres irlandeses, seis británicos, un francés y un alemán, contra los que la Interpol emitió una orden de arresto.

El jefe de la policía de Dubai dijo el jueves que cree que agentes israelíes fueron responsables de la muerte de Al-Mabhuh, un miembro de alto rango del grupo islamista que controla Gaza.
 
Fuente: Excelsiór (21-Febrero-2010) con información de REUTERS y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario