martes, 29 de septiembre de 2009

ANTE LA OCUPACIÓN DE LOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS


¡FUERA GRUPOS SUBVERSIVOS DE LA UNAM!


(20 de septiembre de 2009)

En 1998, la Universidad Nacional Autónoma de México sufrió una injusta y larga ocupación por parte de un grupo de pseudoestudiantes con ideas subversivas y anti-nacionales, que se escudaron en la supuesta defensa de la gratuidad de la educación para tomar, contra toda legalidad y moralidad, las instalaciones de esa máxima casa de estudios.

Los ocupantes fueron desalojados de las facultades y centros de estudio por órden del entonces Presidente Ernesto Zedillo, siendo estos entregados a las autoridades universitarias. No obstante, el día de hoy permanecen ocupados el Auditorio Justo Sierra (a quien estos comunistas rebautizaron como "Che Guevara") y otros espacios, incluído un auditorio de la Facultad de Economía a quien ellos rebautizaron como "Ho Chi Minh".

Como nacionalistas apoyamos los intentos legítimos de la comunidad universitaria, independientemente de su afiliación ideológica, por recuperar dichos espacios que son patrimonio de ella (ya sea por negociación o intervención judicial).

No solamente se trata de un asunto de legitimidad. Es un asunto de seguridad y paz social, pues existe el riezgo de que dichos espacios (los cuales son utilizados por el CGH para sus fines políticos) se puedan convertir en foco de ilegalidad, actividad subversiva e infiltración de grupos extranjeros (principalmente sudamericanos). Es muy probable que esto ya este ocurriendo ahora.

Es fundamental que nuestras universidades permitan la difusión de ideas en un marco de tolerancia, donde no se permita la ilegalidad, el despojo y los abusos de ningun grupo, sea cual sea su ideología política. De ahí la necesidad de que los auditorios sean espacios abiertos y libres, bajo cuidado de las autoridades y comunidad universitaria.

Hacemos un atento llamado a los universitarios mexicanos para que se vinculen a la Organización por la Voluntad Nacional y demos una batalla pacífica en pro de nuestra patria mexicana y sus espacios educativos, culturales y deportivos.

!Fuera, CGH de Ciudad Universitaria!
¡Por una Casa de Estudios libre de subversión y violencia!
Comité de Prensa de Voluntad Nacional

Apuntes sobre el Consejo General de Huelga (CGH)



El Auditorio Justo Sierra (Auditorio Ernesto Che Guevara por el CGH) es el auditorio más grande en Ciudad Universitaria y es un simbolo de la cultura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el año 2000, el CGH tomó posesión de esa instalación convirtiendola en un centro de información y propaganda comunista. En el auditorio se hacen actividades culturales acondicionado el espacio para poner un Centro de Copiado y una Cafetería vegetariana, para mantener este auditorio por mano del CGH se recaudan fondos mediante las ventas del Centro de Copiado, la Cafetería y las cooperaciones que se dan para tener acceso a las actividades culturales del Auditorio Ernesto Che Guevara.

El CGH (Consejo General de Huelga) evoca las luchas estudiantiles de 1968 y 1999. Tras el asalto de la PFP (Policía Federal Preventiva) a Ciudad Universitaria en el punto culminante de la huelga de 1999, su líder, Alejandro Echevarría "El Mosh" se mantiene preso de Febrero a Junio de 2000 y se retira del CGH.

El CGH que surgió en 1968 para defender a los estudiantes de la represión de los granaderos y que renació en 1999 para defender a la educación pública de la privatización, vuelve a la actividad en Septiembre de 2000 secuestrando diversas instalaciones de la UNAM.

Ahora la lucha ya no es la de poner los hilos para las marionetas ni la de propagar el comunismo durante la lucha estudiantil, su meta en este momento es el activismo político de inspiración marxista.

Las instalaciones secuestradas les sirven para la organización de sus colectivos, de propaganda y de actividades políticas buscando principalmente la liberación de presos políticos causadas por el Estado.

El Auditorio Ernesto "Che" Guevara es la capítal del CGH y de los diversos colectivos comunistas en Ciudad Universitaria y de muchas escuelas a nivel superior. El quitarle esa instalación debilitaría enormemente su capacidad propagandística y mucho poder activista. Ahí encontramos la razón por la cual el CGH y su Coordinadora Anticapitalista han rechazado toda petición de dialogo de negociación para la entrega de esas instalaciones.

El CGH, desde 1999 han agregado una sazón comunista a las luchas estudiantiles. El Reglamento General de Pagos reformado en Febrero de 1999, crimen para la educación fue protestado por el CGH y fue anulado por la lucha estudiantil convocada por el CGH, su lucha reivindicó la educación gratuita en México pero fue usada por el comunismo. En la actualidad se pelea por el recorte de presupuesto a las universidades públicas y como bandera se usa las imagenes de figuras de Marx, Engels, Lenín y Guevara.

¿Porqué el CGH rechazá toda petición de dialogo sobre la entrega de las instalaciones? ¿Cuánto tiempo le queda al CGH para entregar las instalaciones? ¿Cuándo la infiltración marxista parará en las universidades públicas?

Hay un papel rayado en el escritorio del rector de la UNAM, ¿qué dirá sobre este asunto?

sábado, 26 de septiembre de 2009

¡Ni yankees, ni marxistas!

EZEIZA: LA PRIMERA GRAN DERROTA DEL ERP

El 20 de junio de 1973 se esperaba el retorno del General Perón a la Argentina ahora bajo el gobierno constitucional del Dr. Héctor Cámpora. Para la recepción del líder del peronismo, se organiza en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Ezeiza una multitudinaria concentración popular para reencontrar así a Perón con su pueblo. Se calculaba que unas tres millones de personas provenientes de todo el país llegarían a darle la bienvenida. Estaba programado que Perón debía hablarle a la población desde un palco blindado, que además estaría custodiado por hombres retirados de las Fuerzas Armadas. El Coronel (R) Jorge Osinde, asesor político-militar de Perón, había sido designado por el mismo General para coordinar las tareas de construcción y seguridad del palco. Osinde era un militar de inteligencia que había crecido al lado de Perón, y en el primer gobierno peronista organizó y centralizó los servicios de informaciones en coordinación Federal.

Como se ha mencionado anteriormente, el PRT-ERP pretendía tomar el poder por la fuerza. Para ello, elabora un tan ambicioso como peligroso operativo militar, que tenía por finalidad el asesinato de Perón cuando este descendiera del helicóptero que lo trasladaría desde Ezeiza hasta las inmediaciones del palco, para luego dar un "golpe en la mano" y apoderarse de la Casa Rosada. La cúpula del ERP denomino a este operativo "Plan Cinco Continentes". Para esta operación el ERP moviliza unos 2.000 combatientes provenientes de compañias urbanas "Decididos de Córdoba", "Heroés de Trelew" (Capital Federal) y "Columna Sur" (La Plata y sur de Buenos Aires).


Para el operativo de efectivos erpianos estarían pertrechados con armas "recuperadas" en asaltos a unidades militares, policiales y armerías. Dos omnibus blindados Leyland (que poseían armas pesadas, uno de ellos portador de un cañon sin retroceso de 75mm; con munición suficiente para destrozar el palco), elementos para comunicaciones y postas sanitarias completaban el equipamiento. El despliegue guerrillero en la zona de "puente 12" en la localidad de Ezeiza era el siguiente:

- 4 cuadros de 50 hombres cada uno de "Decididos de Córdoba".
- 2 cuadros de 100 hombres cada uno de "Héroes de Trewlew"
- 1 cuadro de 50 hombres de "Héroes de Trewlew"
Todos ellos estratégicamente apostados sobre los árboles y en las inmediaciones del palco. La "Columna Sur" aportaba 300 combatientes que tenían como misión el apoyo periférico, posta sanitaria, control de accesos y una eventual intervención de acuerdo a la evolución de los acontecimientos. Una vez concretada la misión de asesinar a Perón, las acciones convergerían hacia la Capital Federal. Allí combatientes de "Columna Sur" estarían a la espera para asaltar la Casa Rosada. Los efectivos de "Héroes de Trewlew" y "Decididos de Córdoba" en condiciones de combatir se replegarían hacía la capital, para reunirse con otros 1.500 combatientes y, juntos, desarrollar 4 misiones definidas:

a) Toma de emisoras de radio y televisión a cargo de 100 combatientes de "Decididos de Córdoba".
b) Toma de ENTEL, tarea a efectuar por 50 combatientes de "Decididos de Córdoba".
c) Toma del Correo Central por 50 combatientes de "Decididos de Córdoba".
d) Toma del Departamento Central de la Policia Federal Argentina, misión que debía ser efectuada por unos 1000 comabatientes de "Héroes de Trewlew".

Para conseguir este último objetivo, se procedería a realizar manifestaciones, desordenes y tumultos en las inmediaciones del Cuartel de Policía, con la finalidad de forzar la dispersión de los efectivos policiales de guardia. Una vez consumado este próposito, una asaltaría a sangre y fuego el edificio policial. Coraje y desición no les faltaba, potencia de fuego tampoco. Concretadas todas estas operaciones, se realizaría una convergencia hacia Plaza de Mayo de todos los efectivos disponibles.



Allí se ocuparían edificios de todo tipo y se tomarían rehenes para evitar bombardeos masivos y provocar el combate de localidad "casa por casa". La última etapa del "Plan Cinco Continentes" era lograr el reconocimiento de forma inmediata del "Gobierno Proletario Popular" por parte de los países del bloque socialista.

Los miembros de inteligencia que recorrían Ezeiza exponen el cuadro de situación a Osinde: gran cantidad de personas armadas sobre los árboles o parapetados tras ellos. A todo esto, algunos días antes, el mismo Coronel había recibido indicios de que algo grave podía esperarse por parte del ERP, por indicación de José Ignacio Rucci, líder de la CGT.

Inexplicablemente, el Ministro del Interior, Esteban Righi ordena el retiro de todos los efectivos policiales que estaban efectuados al acto de "Puente 12". Mientras tanto, el avión charteado de Aerolíneas Argentinas que conducía a Perón rumbo al Aeropuerto de Ezeiza se estaba aproximando a su destino y no había tiempo que perder. Como el Presidente Cámpora acompañaba a Perón en el vuelo de regreso, el Dr. Vicente Solano Lima, Vicepresidente de la Nación, se encontraba a cargo de la presidencia. El Coronel Osinde informa la situación a Solano Lima, y le solicita ordenar el cambio de destino del avión. El Vicepresidente, que aguarda al General Perón en Ezeiza, se comunica personalmente desde la torre de control con el comandante del avión Jorge Conan Doyle y le ordena dirigirse al aeropuerto de alternativa, que era la Base Aérea Militar de Morón. Estas tratativas se desarrollarón en reservas y la gente reunida en las inmediaciones del palco ignoraba que Perón no llegaría al lugar del acto.

Entretanto, el helicóptero que debía transladar a Perón es enviado a las cercanías del palco (obviamente sin el General). Fue entonces que un grupo de combatientes del ERP arrojo una granada al helicóptero cuando este recién había posado. El explosivo no alcanzo a dañar la aeronave, la que se retira del lugar a toda prisa. Inmediatamente después, el infierno se desata. Se genera un violento intercambio de disparos entre los defensores del palco y los combatientes erpianos que dura varias horas. La muchedumbre allí reunida se encontró de pronto entre dos fuegos y por milagro no hubo una matanza de inocentes. El saldo de este enfrentamiento fue de varios guerrilleros muertos (los heridos fueron evacuados por sus propias tropas), un defensor del palco, el Capitán Chavarri, muerto y muchas personas heridas de diversa consideración. La propaganda marxista hablaba de 600 muertos inocentes, esa cifra parece totalmente desproporcionada si la comparamos con los pocos mas de 250 muertos que tuvieron las fuerzas terrestres de Puerto Argentino en la Batalla de Malvinas, en el cual los defensores soportaron 40 días de todo tipo de bombardeos, ascendiendo a 2.000 el número de heridos. En consecuencia si los muertos hubieran sido 600, el número de heridos rondaría los 6.000, cifra esta que hubiera sobrepasado ampliamente la capacidad medico asistencial instalada en la zona.

Las Fuerzas Armadas tampoco salieron al cruce de la propaganda marxista, ya que aquel trágico día serviría como bandera para hablar de la "violencia peronista".

El intento de matar al General Perón había fracasado.

Esa misma noche, en un mensaje dirigido al país, el General Perón efectuó un llamado a todos los argentinos "sin distinción de banderas" a la paz y al reencuentro dirigiéndose a los subersivos dijo "...llámense RP o Mongo Aurelio...".

Los días siguientes fueron rápidamente aprovechados por la subversión para distorsionar la realidad de los hechos. El aparato de expansión ideológica estaba todavía intacto y con costosas solicitadas en los medios de prensa responsabilizan de los lamentables sucesos al Coronel Osinde, a Alberto Brito Lima y a Norma Kennedy, acusándolos de asesinos del pueblo peronista.

La situación político-social estaba marcada por el gran desprestigio militar producido en el último periodo de la llamada Revolución Argentina, una confusa situación en el movimiento peronista. la influencia marxista en el seno del gobierno, el aumento de la violencia terrorista, y el poco peso político del radicalismo, nos permitía pensar que de haber desatado en el país una sangrienta guerra civil de inimaginable desenlace. Cualquier peronista sensato, hubiera acusado a priori a los militares de asesinar a Perón, Es justo señalar que la habilidad del Coronel Osinde y el tino de Solano Lima, salvarón al país de una hecatombe.

Extracto de "Infierno en el monte tucumano" citado en Milicia (Junio de 2007)

"Anónima": Dos millones de mujeres violadas por el Ejército Rojo

La película "Anónima, una mujer en Berlín" se estrena el 23 de octubre en Alemania

"Anónima": Dos millones de mujeres violadas por el Ejército rojo

¡Ya era hora! Al fin, la democracia permite que se muestre la barbarie sufrida por miles de mujeres alemanas a manos de las hordas bolcheviques. Esta película está causando polémica porque no faltan los cretinos que creen que es una forma de revalidar indirectamente al nazismo. Por fin podremos ver algo que estaba considerado un tabú:
"Anónima, una mujer en Berlín", dirigida por Max Färberböck, retoma la historia de un libro escrito por una mujer anónima, en el que se hace referencia a la Segunda Guerra Mundial. Este filme se presentó ya en el Festival de Cine de Toronto, sin embargo, ahora se estrenará en los cines de Alemania.

Este film está basado en el libro "Una mujer en Berlín“, escrito y publicado pr una mujer anónima (de ahí el nombre de la película) en el año de 1957 y reeditado en 2003 por la editorial Anagrama. Es en este año cuando se convirtió en un éxito a nivel internacional.

Tanto el libro como la película buscan romper con el tabú de las mujeres violadas por los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, pues "Anónima" cuenta su experiencia, siendo ella misma el personaje central.
La época de la Segunda Guerra Mundial ha sido un género muy recurrente en el cine alemán durante los últimos años. Algunos de los filmes referentes a ella, han sido vistos en la pantalla grande a nivel mundial. Este es el caso de "El hundimiento“ (2004), "Good-bye Lenin“ (2003), la ganadora del Oscar "La vida de los otros“ (2006), y la actual aspirante a representar a Alemania en los premios Oscar 2009 "El complejo Baader-Meinhof“ (2008).

Ahora vuelve el director de cine, Max Färberböck, con "Anónima, una mujer en Berlín". Färberböck hizo en 1999, hace casi 10 años, "Aimée y Jaguar“, narrando la historia de un romance entre la esposa de un soldado nazi y una periodista judía en el Berlín de 1943.
A continuación, dejo expuestos unos tramos del libro: "Berlín - La caída" , de Antony Beevor, que, a mi entender, resumen bastante bien la idea que de los hechos da el autor:
- Este fragmento también reconoce de manera indirecta que hubo muchos casos de violación en Polonia. Sin embargo, resulta aún más chocante el que los oficiales y soldados del Ejército Rojo violasen también a mujeres y niñas ucranianas, rusas y bielorrusas liberadas de los campos alemanes de trabajo. Muchas de las más jóvenes tenían tan sólo dieciséis años cuando las llevaron al Reich, mientras que otras no contaban más de catorce . De este hecho no sólo dan fe los cuadernos inéditos de Vasily Grossman, sino que existe un informe muy detallado que va mucho más allá.
- Los oficiales y sus hombres se comportaron de un modo irreprochable; de hecho, los primeros llegaron incluso a prevenirla ante las tropas del segundo escalón, que no tardarían en llegar. Su advertencia resultó estar justificada por completo, aunque las oportunidades de escapar eran nulas. Monjas, muchachas jóvenes, mujeres ancianas, embarazadas y madres que acababan de alumbrar fueron víctimas de impías violaciones. Una mujer comparó lo sucedido allí con "los horrores propios de la Edad Media".

- El peor error cometido por las autoridades militares alemanas había sido su negativa a destruir las reservas de alcohol que se encontraban en la ruta que tomaba el Ejército Rojo a medida que avanzaba. Esta decisión se basaba en la idea de que un enemigo borracho no podría luchar. Sin embargo, y para desgracia de la población femenina, el alcohol era precisamente lo que cumplía a los soldados del Ejército Rojo para lograr el coraje que necesitaban para cometer violaciones además de celebrar el final de una guerra tan terrible.
- En total se cree que fueron forzadas al menos dos millones de mujeres alemanas, y una minoría sustancial ”que tal vez llegue más bien a ser una mayoría” fue sometida a violaciones múltiples.
Devenir Europeo
Tomado de NuevOrden.Net

viernes, 25 de septiembre de 2009

Grupo terrorista mexicano, su nombre, EZLN


Formado por el burgués Rafael Sebastián Guillén, el indigenista Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), da a México un motivo más para su disgregación.

Antes de la crisis de diciembre de 1994, el EZLN toma San Cristóbal de las Casas y 7 comunidades más. Su demanda principal, la de proteger y que el gobierno garantice los derechos indigenas como parte de la nación mexicana.

Rafael Sebastían Guillén, mejor conocido como Subcomandante Marcos, promueve una lucha de etnías, la del indigena contra el blanco lo que en Europa del siglo XIX sería el esclavo y el intelectual. Versión parecida a la lucha de clases, intolerante y estupida.

Subcomandante Marcos negó de respetar la jerarquía indigena en las comunidades de Chiapas, ha metido su influencia, convirtiendo a los indigenas en sus subordinados y comunistas. El egresado de la Facultad de Filosofía y Letras con programa marxista y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana hace acción con la desafortunada educación comunista en las universidades públicas.

Comienza desde entonces la irrespetable toma de desiciones en nombre de los indigenas, las subordinación en favor de desiciones ocultas, en medio de la crisis de 1994 y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La lucha comunista se intensifica en la capital, la lucha comunista que sigue promoviendo la revolución marcada por el proletario y el opresor burgués.

Un aliado del Consejo General de Huelga de la UNAM, comunista. El EZLN interviene en donde sea que haya que atacar pero pierden la guerra fácilmente. Su única alternativa es la del dialogó donde los Acuerdos de San Andrés fallan. Pero el único fuerte que defienden es la de su resistencia, ahí donde el pueblo manda y el gobierno obedece, así de anarquista y agresivo.

Hoy en día, parte de la población indígena se queja constantemente de los abusos de los zapatistas (y su líder marcos) con ciertos impuestos donde se enriquece la élite del EZLN.

¿Cuál es la lucha del EZLN? Solo obedecer al poder secreto que controla a México, porque la crisis mundial no les da suficientes fuerzas para actuar, las acciones zapatistas bajan su valor como siempre ha fracasado la ideología del odio de clases sociales.

La universidad nacionalista (tercera parte)

EL PELIGRO DE LA OCUPACIÓN

En 1999, la UNAM enfrenta su crisis más duradera, la terrible huelga que inició a causa del costo de las inscripciones sobrevaluadas en la educación pública.
Rápidamente, el Consejo General de Huelga (CGH) se hizo con el liderazgo de la opinión estudiantil y con ello al manejo de varias cosas.
Su pliego petitorio fue el siguiente:
  1. Gratuitidad en la educación
  2. Pase automático y permanencia
  3. Salida de la UNAM del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL)
  4. Congreso democrático y resolutivo
  5. Desmantelamiento del aparato político
  6. Recorrer el calendario escolar, tanto días como los días efectivos de clase invertidos en el movimiento.

Notamos que de este pliego petitorio tiene puntos muy ambiciosos, donde el más noble es el primero porque el segundo puede usarse para abuso de propios estudiantes, el tercero es separatista, el cuarto, quinto y sexto se usan para prevenir errores durante el movimiento.

Pero el CGH no solamente pediría lo anterior que puede considerarse como respetable, ellos pedirían más cosas no escritas en un papel como la liberación de los presos políticos y demás puntos agregados por palabras en marchas, propaganda y demás.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), no conforme con el abuso de indigenas en Chiapas y su jerarquización, se inmiscuye en la huelga pronunciandose a favor de la zurdo-comunista CGH.

Después de varios meses de lucha y sin clases, la Policia Federal Preventiva (PFP) ingresa finalmente al campus universitario a terminar con la contienda disolviendo al CGH que mantenía ocupado diversas instalaciones pertenecientes al patrimonio universitario, todo esto provocado porque las celulas paristas de Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia aceptarón la entrega del campus recien anulado la reforma al Reglamento General de Pagos.

No obstante, los paristas (CGH) consiguieron anular la reforma al Reglamento General de Pagos que era una demanda noble (como se dijo anteriormente) pero no desocupó las instalaciones secuestradas.

Actualmente el CGH sigue presente, acusado varias veces de ser absolutista al adueñarse del patrimonio universitario.

La solución al problema de la ocupación comunista en la UNAM esta en los propios alumnos, academicos y directivos. Los directivos demuestran que en el pasado su displicencia alargó este problema, un gran sector de los academicos y los alumnos muestran sus grandes simpatías por la izquierda estando a favor de la ocupación y de la reocupación más no de la entrega de las instalaciones.

El CGH, obsesionados por la lucha de clases hacen su campaña de desinformación promoviendo el anarquismo y lo que significa la revolución del proletario con una campáña de intolerancia por aquel "burgués" con ideología de derecha. Quejandosé del mito de los seis millones y Hitler cuando el comunismo promueve lucha, violencia e intolerancia en contra del burgués. Si Hitler odiaba a los negros y judíos, el comunista se le parece y lo supera.

El CGH solo desaparecería ó perdería fuerza con la campaña en contra de la desinformación promovida por los planes de estudios con tendencia marxista.


***


Si el CGH sigue ocupando esas instalaciones, solo prevalecerán y seguirán contaminando a los estudiantes de la intolerante lucha de clases, donde se discrimina al burgués venga de donde venga.

Si prevalece la educación marxista en los planes de estudio, se seguirá degenerando a la juventud desperdiciando la enseñanza por el buen vivir y los valores. Es un hecho que las autoridades saben y conocen de la infiltración que ocurre en las universidades públicas desde 1936.

Pese a que las banderas del comunismo son más obsoletas que solo viven y se defienden con el injustificable caso de las glorias de la Revolución Cubana. El CGH (anticapitalistas que promueven sin saberlo, la neoliberalización) siguen formando radicales e intolerantes personas. Son ellos quienes son el arroz negro dentro de las glorias de la Universidad Nacional Autonóma de México.

jueves, 24 de septiembre de 2009

El mito de la lucha de clases


Es común escuchar a los comunistas hablar de la lucha de clases.
Ellos definen la Lucha de Clases como la forma de llegar al poder en favor del proletariado (oprimidos) sobre la burguesía (opresores).
Proclaman esa famosa confrontación en base al empobrecimiento de personas de la clase media y baja a causa del capitalismo y neoliberalismo.

Pero si nos ponemos a buscar de manera minusiosa, veremos que esta lucha de clases solo es un discurso de confrontación inútil e de ninguna forma necesaria.

Le preguntaríamos a los comunistas que leen este artículo ¿Qué pretenden con la lucha de clases? ¿Si se dicen socialistas porque disgregan a la sociedad? ¿Si los comunistas son proletarios y oprimidos, acaso no son los opresores cuando se meten al papel de radicales?

La lucha entre clases sociales (burgueses y proletarios) solo acrecenta el problema de disgregación del pueblo. Los proletarios no han aceptado su resentimiento con los burgueses, y a los burgueses no les quita el sueño la idea que los comunistas regresen con movimientos fuertes. La unidad es la única que puede vencer en las problemáticas de desigualdad. Si los burgueses implementaran una economía más equitativa, quizás, intentarían calmar a los comunistas proletarios que aunque el burgues sea bueno con el proletario, le echan tierra por encima, convirtiendolos en intolerantes anarquistas radicales y antisistema.

La única forma de renovar el Estado es a través de esa lucha de clases como si en Cuba ó en la URSS (donde triunfó el comunismo) no hubiese habido clases sociales. Quieren unidad entre proletarios para fomentar el ODIO al burgués.

El término socialista evidentemente no va con el comunista radical, busca el beneficio de la lucha de clases en favor de las victimas (proletarios) porque ser burgués es insultar al proletario pero el burgués es parte de la sociedad. Dice (el proletario oprimido) que el burgués le quita la comida de la mano pero ¿qué sucedió en la decadá de 1930 con los holodomores de Ucrania (URSS)?, ¿acaso no fue una hambruna provocada por el régimen comunista (proletario)? Si eso es actuar en beneficio de la sociedad (socialismo), debemos entender que el burgués es el diablo en forma y cuerpo presente.

Ahora, platiquemos con un comunista (que muchos comentan en esta página) y vemos que sus comentarios hablan mucho de que esta página es simpatizante de la ideología del odio ("fascistas" (sic) nos llaman) pero si revisamos bien, vemos que la palabra odio es sinonimó de comunismo. Ahí está Ernesto Guevara que propago la revolución comunista en varios países; el máximo asesino de la historia, Iosiv Stalín sin olvidarnos desde luego de los titeres usados para implantar un gobierno comunista en México en 1968, claro que queremos saber quienes fueron los responsables pero de quien los manipuló, máximos responsables de la masacre.

Hablan de democracía y que justificación le dan al intervencionismo soviético en Checoslovaquia (primavera de praga), evidentemente es la democracía la que debe servir al proletario pese a que el proletario mismo este a favor de una solución alterna.

No hay más, la lucha de clases es un mito ya que los únicos que la promulgan son quienes siguen sin fijarse que al luchar también por la internacionalización social se han fusionado con el capitalismo en algo que se llama Neoliberalismo. Pero como sabemos que el comunista es radical, solo nos diría al leer este artículo "¡fascista!" y si nos vieran por la calle nos dirían fascistas e inmediatamente quisieran golpear. Pero como el proletario es el oprimido, son los que saben aplicar la democracía correctamente y aceptan la pluralidad de ideas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

USTED ELIGE: LAS DOS VERSIONES EN LA BALANZA

Presentamos aquí el desplegado que alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM publicarón en el periódico La Jornada el 22 de Septiembre de 2009 y después se verá la respuesta a este comunicado enviado por los ocupantes del Auditorio Justo Sierra de dicha facultad.
**********************
A la comunidad estudiantil de la UNAM
y a las autoridades de la misma
Los estudiantes concientes de que la autonomía universitaria así como la libertad de pensamiento, expresión e información, crean un espacio plural, rico y variado que acrecienta las posibilidades del desarrollo social e intelectual de los estudiantes.
Reconociendo que los espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México constituyen un patrimonio común de la humanidad que debe valorarse y preservarse en provecho de todos.
Teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en nuestra Legislación Universitaria en lo referente a los bienes inmuebles que son inalienables e imprescriptibles (art. 16).
Proclamamos los siguientes puntos:
- Se habrán de respetar plenamente los derechos universitarios y la autónomia universitaria de acuerdo con la Legislación Universitaria.
- Se exige la salida del grupo selecto que ocupa nuestro auditorio Justo Sierra mal nombrado Ernesto Che Guevara, para que todos los estudiantes hagamos uso de nuestras instalaciones y no sólo de unos cuantos.
- Asimismo, nos pronunciamos en contra de cualquier intento de reubicación de los vendedores ambulantes en el perímetro de la Facultad de Filosofía y Letras.
- Se habrá de tener debidamente en cuanta la opinión de todos los estudiantes sobre estos puntos en la asamblea del 24 de septiembre a las 14 horas en el estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
PORQUE SÍ SOMOS ESTUDIANTES Y SOMOS MAYORÍA, PARTICIPEMOS TODOS EN LA TOMA DE DECISIONES, VOTEMOS PARA DEMOSTRAR QUE UNAS DECENAS NO REPRESENTAN A TODOS, ES DECIR, A MILES DE ESTUDIANTES QUE SOMOS.
Alumnos en Movimiento
Responsables de la públicación: Denisse Martínez Dávila y Mariana Landwehr Gutiérrez.
------------
Alertan sobre posible desalojo del Auditorio Che Guevara

EN UN DESPLEGADO APARECIDO EL MARTES 22 EN LA JORNADA, FIRMADO POR UN SUPUESTO GRUPO “ESTUDIANTES EN MOVIMIENTO”, EN TONO VIOLENTO SE PRONUNCIAN SOBRE DIVERSOS PUNTOS, ENTRE ELLOS, EL DEL AUDITORIO CHE GUEVARA, Y CITAN A UNA ASAMBLEA PARA EL JUEVES 24 A LAS 14:00 HORAS, EN EL ESTACIONAMIENTO DE FILOSOFÍA PARA QUE “LA MAYORÍA DECIDA”.

ALERTAMOS SOBRE ESTA PROVOCACIÓN Y LLAMAMOS A TODOS LOS COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES SOLIDARIAS A ESTAR ATENTOS Y, DE SER POSIBLE, A ACUDIR ESE DÍA AL AUDITORIO POR LO QUE PUDIERAN INTENTAR ESTOS RUFIANES.

Coordinadora anticapitalista
**********************
Tomado de
  • Desplegado de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras - Periodico La Jornada (22 de Septiembre de 2009) puede consultarlo en interner haciendo click aquí.
  • Comunicado de la ocupación del auditorio Justo Sierra. - http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2441
¿Considera usted que los primeros hablaron en "tono violento" en su desplegado?
¿Qué opinión le merecen estas dos publicaciones anteriores?
Deje su comentario

Pronunciamiento en contra de la ocupación

Compañer@ de la Facultad de Filosofía y Letras:

El Auditorio Justo Sierra-Ché Guevara fue durante más de 40 años un centro fundamental de la vida académica, cultural y política de la Universidad, y por lo tanto del país.

Desde su inauguración en 1955 en él se presentaron no sólo los académicos más destacados de la UNAM, sino también pensadores como José Saramago, Bertrand Russell, Julio Cortázar, Humberto Eco, Jürgen Habermas, Mario Benedetti, Susan Sontag, entre muchos otros.

Desde sus inicios fue un espacio de diversidad. Albergó multitud de actividades como talleres de música, cinedebates, exposiciones temporales, charlas con escritores, representaciones teatrales y conciertos como los de Mercedes Sosa, Paco Ibáñez, Santa Sabina y El Tri.

Sin el cobijo del auditorio no pueden comprenderse movilizaciones sociales como el movimiento del 68, la fundación de los sindicatos de la UNAM o la huelga de 1986.

Fue además la primera sede de la OFUNAM en Ciudad Universitaria y albergó al Cineclub de la Universidad, bastión fundamental para la difusión del cine de arte y la lucha contra la censura.

El Auditorio Ché Guevara-Justo Sierra fue todo esto y más durante 40 años, espacio de pluralidad y apertura que hace 9 años nos fue arrebatado a todos los universitarios.

EL AUDITORIO ES NUESTRO, RECUPERÉMOSLO.

Un grupo de estudiantes de Letras Modernas se ha estado organizando para llevar a cabo una junta el próximo jueves 24 de septiembre a las 14 hrs en las afueras de la Facultad. Como documento adjunto a este mensaje te enviamos el Manifiesto de este grupo. Ven a expresar tu opinión de manera pacífica y respetuosa, ayúdanos a recuperar el Justo Sierra-Ché Guevara.

AYÚDANOS A DEMOSTRAR QUE SOMOS MAYORÍA LOS QUE QUEREMOS EL AUDITORIO DE VUELTA.

¡NO FALTES Y CORRE LA VOZ!

Xavier Aguirre y Cristina Paredes, Consejeros Universitarios Alumnos de la FFyL

***



Lo anterior es tan solo el comunicado con el cual, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras hacen un pronunciamiento en contra de la ocupación del Consejo General de Huelga que ocupó varias instalaciones de la UNAM desde el inicio de la huelga de 1999.

Aquí vemos que los universitarios estan ya decididos a hacer lo mejor por su autónomia, autónomia de la dictadura comunista en esta universidad, en especial en el Auditorio Justo Sierra renombrado como Ernesto Che Guevara.

Se han recibido amenazas lo cual demuestra que la izquierda absurda que es pronunciada por el CGH es tan falsa en ideales y aspiraciones. Su intención de crear un espacio autónomo sugestivo es igualmente falsa ya que hace su postura como la opinión general de los estudiantes de la UNAM y de la FFyL.

Los alumnos de la Facultad ya decidierón democraticámente el destino de las instalaciones (click aquí). Si el CGH hace una consulta, perderían definitivamente. Anteriormente han respondido con amenazas e intimidación los intentos de desocupación por ello el CGH está obligado a retirarse.

En OVN Distrito Federal nos pronunciamos en contra de la ocupación ilegal de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que atenta contra la pluralidad de ideas en la universidad (mal nombrada de izquierda) a causa de la ocupación.

¡Fuera CGH de Ciudad Universitaria!
¡Fuera CGH de la Universidad Nacional Autónoma de México!
¡No a la ocupación!
Apoyo total a los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La universidad nacionalista (segunda parte)

Los simpatizantes e integrantes de los movimientos de izquierda, se dicen seguidores del movimiento zapatista que comenzó en 1994, de igual manera como una lucha radical que usó el indigenismo como arma.

Integrantes del CGH (que conservó instalaciones ocupadas en 1999 y que sigue manejando algunas) se dicen adherentes a la Sexta Internacional Zapatista y a La Otra Campaña. Quieren participar de alguna manera en la revolución del proletariado y formar una campaña similar a la de Lenín en Rusia ó a la de Castro en Cuba.

Así como los anteriores, creen que "Marcos" es el propulsor de la revolución en México. Pero la verdad es que la revolución comunista en México, ya sucedió en 1968 y fracasó rotundamente. Sus integrantes querían una revolución guerrera pero fueron repelidos fácilmente cuando vieron por primera vez las armas de frente. Desilucionados los más entusiasmados, porque evidentemente ese movimiento estudiantil no fue más que mucho ruido y pocas nueces.

Actualmente, el CGH en la UNAM mantiene ocupados las instalaciones del Auditorio Justo Sierra (llamado por ellos como "Auditorio Che Guevara"), en la Facultad de Ciencias mantienen cubiculos con sus colores. Entre otras facultades y escuelas como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Escuela Nacional de Trabajo Social (donde mantienen la Komuna 23), y demás.



La infiltración marxista, sin duda, degradó los principios de amor al pueblo mexicano impulsados por el apostól de la educación. Ellos prefieren alzar la bandera de la oz y el martillo que la bandera mexicana. Cabe señalar que esto lo harían los más radicales.

***

Sus actitudes normalmente son en automático anti-sistema, declarando siempre en contra del rector José Narro y del Gobierno Federal capitalista. José Narro es quién está dando la cara por defender el mantenimiento de los pagos en la universidad, declarando inclusive que para el gobierno federal no es una prioridad la educación pública.


Ahora ellos, deben quitarse la bandera del estudiantado y desocupar las instalaciones que tienen secuestradas que originalmente son patrimonio de la universidad.

Continua en la tercera parte

domingo, 13 de septiembre de 2009

La universidad nacionalista (primera parte)

Cuando José Vasconcelos tomó su control en 1920, y no siendo solamente rector si no también el diseñador de su escudo y lema. La Universidad Nacional de México como era en ese entonces, tomó una postura nacionalista cuyo objetivo era el de educar y trabajar por el pueblo mexicano.

Pero en 1936, la Universidad cuando comenzó a tener el grado de autonomía (1929), comenzó la infiltración marxista al igual que en muchas universidades. Comenzaba a ser una universidad de izquierda y dejó atrás el propósito de ser la "universidad del pueblo mexicano".

Esta infiltración marxista participo de manera muy activa en el movimiento estudiantil de 1968. El marxismo caracterizado por ser antisistema impulsó varias revueltas en el mundo, especialmente en Francia, Checoslovaquia y México. En este último país, la revuelta comenzó con una bronca entre estudiantes y granaderos en una de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional, de repente, algunos estudiantes y que fueron agregandose más, ya no solo protestaban por la represión de los granaderos, ya protestaban por la liberación de presos políticos. Una exigencia que no debía ser representada por alumnos solamente.



En sus marchas, exigían el cumplimiento del pliego petitorio (que no tenía ninguna demanda estudiantil) y apoyaban a la Revolución Cubana (de inspiración comunista) y evocaban los principios de lucha a muerte de Ernesto "Che" Guevara (quién apoyo varios establecimientos comunistas con la revolución y que falleció en 1967 en Bolivia). Luis Echeverria Álvarez nos dice que en ese momento, los estudiantes eran financiados no solo con el boteo que recolectaban si no támbien con aportaciones de los gobiernos de Cuba y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El resultado del movimiento estudiantil culminó con el asesinato de varios estudiantes que apoyaban la revuelta estudiantil de inspiración marxista.

***

En 1999, cuando rectoría de la UNAM anunció cambios en el Reglamento de Pagos, se instauró el Consejo General de Huelga (marxista) y tomó la lucha de varios estudiantes que quizá no compartían ese ideal. Hizo la voz de todos los estudiantes como suya y aunque la lucha haya sido justa y 100% estudiantil a comparación de 1968, el CGH se convirtió en sinonimó de la voz de los estudiantes y hasta ahora prevalece.

Hoy en día y a causa de lo anterior, la UNAM es señalada con carencia de fundamento, que es una universidad de izquierda. Algo incorrecto, el lema y el escudo de la UNAM siguen siendo los mismos desde tiempos de J.Vasconcelos, es decir, se sigue buscando por educar y trabajar por el pueblo mexicano.

Continua en la Segunda Parte....

jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS PELIGROS DEL SECTARISMO

¿EL SECUESTRO DE UN AVIÓN O DE UN PAÍS?
(09 de septiembre de 2009)

Los mexicanos, que viven con temor ante la inseguridad y la crisis económica, ahora han enfrentado la amenaza del terrorismo: no el terrorismo islámico ni el terrorismo de las mafias sino un terrorismo mucho menos vigilado e igualmente peligroso: el terrorismo de las sectas que se han infiltrado en el país.

El secuestro de un avión comercial en el mismo Aeropuerto de la Ciudad de México por parte de una persona desequilibrada que resultó ser un extranjero y "pastor" de una secta evangélica, no es un hecho aislado ni una situación extraordinaria.
México, que nació a la vida independiente como una nación que compartía costumbres y creencias religiosas comunes, hoy tiene que ver a sus familias divididas (o defraudadas) por sectas cuya ideología maduró principalmente en Estados Unidos y que hoy cuentan con recursos materiales ilimitados para convertir a millones de personas desesperadas o ignorantes en Latinoamérica y Europa Oriental, principalmente.
La mayoría de las sectas atacan la cultura nacional de una u otra forma, fomentando división y conflictos. Una de las mas importantes y poderosas, cuyos seguidores propagan sus enseñanzas tocando de puerta en puerta, promueve abiertamente el odio contra los símbolos patrios, fomenta entre sus miembros el no-cumplimiento de las obligaciones militares y ha incitado a la corrupción al alentarlos a sobornar oficiales para la liberación de sus cartillas. Sus acciones de penetración extranjera se escudan bajo formas no-religiosas (venta de publicaciones), las cuales les han servido para tener a su cargo un emporio millonario al servicio de sus líderes en Nueva York.
Otras, principalmente dentro del medio evangélico, se valen de la religión para imponernos doctrinas políticas favorables al sionismo y al expansionismo norteamericano, doctrinas provenientes del "Israelismo Británico" y del "Destino Manifiesto", que tantas calamidades e infamias han causado a nuestra patria.
También existen grupos religiosos que lucran con la desesperación y dolor del pueblo para convertir a los asuntos de fe en meros asuntos de negocio vendiendo falsos milagros.
Las sectas, cuentan ahora con canales de televisión y medios electrónicos de gran alcance que les permiten difundir sus ideas y ofrecer un jugoso "producto" entre los incautos.
Para colmo de males, también existen sectas sangrientas que practican sacrificios animales contrarios a toda ética y hasta el crimen ritual, cosa que ha sido reportada en los medios en numerosas ocasiones.
Como nacionalistas, no nos oponemos a la tolerancia religiosa, ya que es un valor necesario para la convivencia de los pueblos. Sin embargo, no podemos aceptar que grupos externos y ajenos a la nación busquen, con fines políticos, dividir a las familias y alentar a la desobediencia y al odio contra la patria y las tradiciones nacionales.
Esta es la herencia del juarismo, que con el objetivo de imponer su sistema liberal y capitalista al servicio de Estados Unidos, fomentó la llegada de las sectas por primera vez en la historia después de siglos de unidad religiosa.
Condenamos la apatía y desinterés de las autoridades, que permiten estas prácticas abusivas so pretexto de la "libertad religiosa". Una cosa es la libertad religiosa, y otra muy distinta es que se permita a grupos completamente minoritarios y con base en el extranjero, operar medios masivos de propaganda para atraer a los mexicanos, que desde hace 500 años generalmente comparten la misma fe y tradiciones. Ellos permiten a extranjeros, como el citado secuestrador de aviones, residir y propagar sus disparatadas creencias entre los mexicanos. Las consecuencias son evidentes.
También resulta indignante la actitud de los grandes magnates de la comunicación, así como los dueños de estadios y grandes recintos, los cuales por dinero permiten a estos grupos operar utilizando sus instalaciones y recursos.
Hoy solo el pueblo puede defenderse a si mismo ante los ataques sectarios. para este efecto es necesario alentar a familiares y amigos a estar alertas ante las sectas, a prepararse y documentarse sobre ellas.
Como ciudadanos, es nuestro derecho exigir al Estado una actuación mas estricta en relación al tipo de personas que ingresan para residir en México (sobre todo aquellos que desempeñan actividades religiosas).
También es fundamental influenciar a los grandes medios de comunicación con el objetivo de que no sigan permitiendo a estos defraudadores operar con sus recursos. Como nacionalistas, es nuestro deber hacer campaña informativa frente a las amenazas de las sectas.
!No a la penetración ideológica extranjera!
!No al sectarismo y a los abusos religiosos!
Comité de Prensa de Voluntad Nacional