miércoles, 23 de septiembre de 2009

Pronunciamiento en contra de la ocupación

Compañer@ de la Facultad de Filosofía y Letras:

El Auditorio Justo Sierra-Ché Guevara fue durante más de 40 años un centro fundamental de la vida académica, cultural y política de la Universidad, y por lo tanto del país.

Desde su inauguración en 1955 en él se presentaron no sólo los académicos más destacados de la UNAM, sino también pensadores como José Saramago, Bertrand Russell, Julio Cortázar, Humberto Eco, Jürgen Habermas, Mario Benedetti, Susan Sontag, entre muchos otros.

Desde sus inicios fue un espacio de diversidad. Albergó multitud de actividades como talleres de música, cinedebates, exposiciones temporales, charlas con escritores, representaciones teatrales y conciertos como los de Mercedes Sosa, Paco Ibáñez, Santa Sabina y El Tri.

Sin el cobijo del auditorio no pueden comprenderse movilizaciones sociales como el movimiento del 68, la fundación de los sindicatos de la UNAM o la huelga de 1986.

Fue además la primera sede de la OFUNAM en Ciudad Universitaria y albergó al Cineclub de la Universidad, bastión fundamental para la difusión del cine de arte y la lucha contra la censura.

El Auditorio Ché Guevara-Justo Sierra fue todo esto y más durante 40 años, espacio de pluralidad y apertura que hace 9 años nos fue arrebatado a todos los universitarios.

EL AUDITORIO ES NUESTRO, RECUPERÉMOSLO.

Un grupo de estudiantes de Letras Modernas se ha estado organizando para llevar a cabo una junta el próximo jueves 24 de septiembre a las 14 hrs en las afueras de la Facultad. Como documento adjunto a este mensaje te enviamos el Manifiesto de este grupo. Ven a expresar tu opinión de manera pacífica y respetuosa, ayúdanos a recuperar el Justo Sierra-Ché Guevara.

AYÚDANOS A DEMOSTRAR QUE SOMOS MAYORÍA LOS QUE QUEREMOS EL AUDITORIO DE VUELTA.

¡NO FALTES Y CORRE LA VOZ!

Xavier Aguirre y Cristina Paredes, Consejeros Universitarios Alumnos de la FFyL

***



Lo anterior es tan solo el comunicado con el cual, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras hacen un pronunciamiento en contra de la ocupación del Consejo General de Huelga que ocupó varias instalaciones de la UNAM desde el inicio de la huelga de 1999.

Aquí vemos que los universitarios estan ya decididos a hacer lo mejor por su autónomia, autónomia de la dictadura comunista en esta universidad, en especial en el Auditorio Justo Sierra renombrado como Ernesto Che Guevara.

Se han recibido amenazas lo cual demuestra que la izquierda absurda que es pronunciada por el CGH es tan falsa en ideales y aspiraciones. Su intención de crear un espacio autónomo sugestivo es igualmente falsa ya que hace su postura como la opinión general de los estudiantes de la UNAM y de la FFyL.

Los alumnos de la Facultad ya decidierón democraticámente el destino de las instalaciones (click aquí). Si el CGH hace una consulta, perderían definitivamente. Anteriormente han respondido con amenazas e intimidación los intentos de desocupación por ello el CGH está obligado a retirarse.

En OVN Distrito Federal nos pronunciamos en contra de la ocupación ilegal de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que atenta contra la pluralidad de ideas en la universidad (mal nombrada de izquierda) a causa de la ocupación.

¡Fuera CGH de Ciudad Universitaria!
¡Fuera CGH de la Universidad Nacional Autónoma de México!
¡No a la ocupación!
Apoyo total a los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras

1 comentario:

  1. Hola, agradezco su difusión. Sólo hago una pequeña aclaración:

    el blog que enlazan en esta entrada, el cheguevara-justosierra.blogspot.com no se adjudica el haber realizado ya una consulta u otro medio que constate democráticamente la opinión de los estudiantes de la FFyL en torno al auditorio.

    Ciertamente buscamos contribuir poniendo argumentos sobre la mesa. Hicimos una encuesta en el blog que si bien reconocemos que no es necesariamente representativa obedecía más bien a satisfacer nuestra curiosidad respecto a la tendencia general de la comunidad. Somos conscientes de que no muchos conocen nuestro blog aún. Por ello agradezco la difusión que hacen aquí de nuestro trabajo.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar