martes, 29 de septiembre de 2009

Apuntes sobre el Consejo General de Huelga (CGH)



El Auditorio Justo Sierra (Auditorio Ernesto Che Guevara por el CGH) es el auditorio más grande en Ciudad Universitaria y es un simbolo de la cultura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el año 2000, el CGH tomó posesión de esa instalación convirtiendola en un centro de información y propaganda comunista. En el auditorio se hacen actividades culturales acondicionado el espacio para poner un Centro de Copiado y una Cafetería vegetariana, para mantener este auditorio por mano del CGH se recaudan fondos mediante las ventas del Centro de Copiado, la Cafetería y las cooperaciones que se dan para tener acceso a las actividades culturales del Auditorio Ernesto Che Guevara.

El CGH (Consejo General de Huelga) evoca las luchas estudiantiles de 1968 y 1999. Tras el asalto de la PFP (Policía Federal Preventiva) a Ciudad Universitaria en el punto culminante de la huelga de 1999, su líder, Alejandro Echevarría "El Mosh" se mantiene preso de Febrero a Junio de 2000 y se retira del CGH.

El CGH que surgió en 1968 para defender a los estudiantes de la represión de los granaderos y que renació en 1999 para defender a la educación pública de la privatización, vuelve a la actividad en Septiembre de 2000 secuestrando diversas instalaciones de la UNAM.

Ahora la lucha ya no es la de poner los hilos para las marionetas ni la de propagar el comunismo durante la lucha estudiantil, su meta en este momento es el activismo político de inspiración marxista.

Las instalaciones secuestradas les sirven para la organización de sus colectivos, de propaganda y de actividades políticas buscando principalmente la liberación de presos políticos causadas por el Estado.

El Auditorio Ernesto "Che" Guevara es la capítal del CGH y de los diversos colectivos comunistas en Ciudad Universitaria y de muchas escuelas a nivel superior. El quitarle esa instalación debilitaría enormemente su capacidad propagandística y mucho poder activista. Ahí encontramos la razón por la cual el CGH y su Coordinadora Anticapitalista han rechazado toda petición de dialogo de negociación para la entrega de esas instalaciones.

El CGH, desde 1999 han agregado una sazón comunista a las luchas estudiantiles. El Reglamento General de Pagos reformado en Febrero de 1999, crimen para la educación fue protestado por el CGH y fue anulado por la lucha estudiantil convocada por el CGH, su lucha reivindicó la educación gratuita en México pero fue usada por el comunismo. En la actualidad se pelea por el recorte de presupuesto a las universidades públicas y como bandera se usa las imagenes de figuras de Marx, Engels, Lenín y Guevara.

¿Porqué el CGH rechazá toda petición de dialogo sobre la entrega de las instalaciones? ¿Cuánto tiempo le queda al CGH para entregar las instalaciones? ¿Cuándo la infiltración marxista parará en las universidades públicas?

Hay un papel rayado en el escritorio del rector de la UNAM, ¿qué dirá sobre este asunto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario