miércoles, 23 de septiembre de 2009

USTED ELIGE: LAS DOS VERSIONES EN LA BALANZA

Presentamos aquí el desplegado que alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM publicarón en el periódico La Jornada el 22 de Septiembre de 2009 y después se verá la respuesta a este comunicado enviado por los ocupantes del Auditorio Justo Sierra de dicha facultad.
**********************
A la comunidad estudiantil de la UNAM
y a las autoridades de la misma
Los estudiantes concientes de que la autonomía universitaria así como la libertad de pensamiento, expresión e información, crean un espacio plural, rico y variado que acrecienta las posibilidades del desarrollo social e intelectual de los estudiantes.
Reconociendo que los espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México constituyen un patrimonio común de la humanidad que debe valorarse y preservarse en provecho de todos.
Teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en nuestra Legislación Universitaria en lo referente a los bienes inmuebles que son inalienables e imprescriptibles (art. 16).
Proclamamos los siguientes puntos:
- Se habrán de respetar plenamente los derechos universitarios y la autónomia universitaria de acuerdo con la Legislación Universitaria.
- Se exige la salida del grupo selecto que ocupa nuestro auditorio Justo Sierra mal nombrado Ernesto Che Guevara, para que todos los estudiantes hagamos uso de nuestras instalaciones y no sólo de unos cuantos.
- Asimismo, nos pronunciamos en contra de cualquier intento de reubicación de los vendedores ambulantes en el perímetro de la Facultad de Filosofía y Letras.
- Se habrá de tener debidamente en cuanta la opinión de todos los estudiantes sobre estos puntos en la asamblea del 24 de septiembre a las 14 horas en el estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
PORQUE SÍ SOMOS ESTUDIANTES Y SOMOS MAYORÍA, PARTICIPEMOS TODOS EN LA TOMA DE DECISIONES, VOTEMOS PARA DEMOSTRAR QUE UNAS DECENAS NO REPRESENTAN A TODOS, ES DECIR, A MILES DE ESTUDIANTES QUE SOMOS.
Alumnos en Movimiento
Responsables de la públicación: Denisse Martínez Dávila y Mariana Landwehr Gutiérrez.
------------
Alertan sobre posible desalojo del Auditorio Che Guevara

EN UN DESPLEGADO APARECIDO EL MARTES 22 EN LA JORNADA, FIRMADO POR UN SUPUESTO GRUPO “ESTUDIANTES EN MOVIMIENTO”, EN TONO VIOLENTO SE PRONUNCIAN SOBRE DIVERSOS PUNTOS, ENTRE ELLOS, EL DEL AUDITORIO CHE GUEVARA, Y CITAN A UNA ASAMBLEA PARA EL JUEVES 24 A LAS 14:00 HORAS, EN EL ESTACIONAMIENTO DE FILOSOFÍA PARA QUE “LA MAYORÍA DECIDA”.

ALERTAMOS SOBRE ESTA PROVOCACIÓN Y LLAMAMOS A TODOS LOS COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES SOLIDARIAS A ESTAR ATENTOS Y, DE SER POSIBLE, A ACUDIR ESE DÍA AL AUDITORIO POR LO QUE PUDIERAN INTENTAR ESTOS RUFIANES.

Coordinadora anticapitalista
**********************
Tomado de
  • Desplegado de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras - Periodico La Jornada (22 de Septiembre de 2009) puede consultarlo en interner haciendo click aquí.
  • Comunicado de la ocupación del auditorio Justo Sierra. - http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2441
¿Considera usted que los primeros hablaron en "tono violento" en su desplegado?
¿Qué opinión le merecen estas dos publicaciones anteriores?
Deje su comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario