viernes, 25 de septiembre de 2009

Grupo terrorista mexicano, su nombre, EZLN


Formado por el burgués Rafael Sebastián Guillén, el indigenista Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), da a México un motivo más para su disgregación.

Antes de la crisis de diciembre de 1994, el EZLN toma San Cristóbal de las Casas y 7 comunidades más. Su demanda principal, la de proteger y que el gobierno garantice los derechos indigenas como parte de la nación mexicana.

Rafael Sebastían Guillén, mejor conocido como Subcomandante Marcos, promueve una lucha de etnías, la del indigena contra el blanco lo que en Europa del siglo XIX sería el esclavo y el intelectual. Versión parecida a la lucha de clases, intolerante y estupida.

Subcomandante Marcos negó de respetar la jerarquía indigena en las comunidades de Chiapas, ha metido su influencia, convirtiendo a los indigenas en sus subordinados y comunistas. El egresado de la Facultad de Filosofía y Letras con programa marxista y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana hace acción con la desafortunada educación comunista en las universidades públicas.

Comienza desde entonces la irrespetable toma de desiciones en nombre de los indigenas, las subordinación en favor de desiciones ocultas, en medio de la crisis de 1994 y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La lucha comunista se intensifica en la capital, la lucha comunista que sigue promoviendo la revolución marcada por el proletario y el opresor burgués.

Un aliado del Consejo General de Huelga de la UNAM, comunista. El EZLN interviene en donde sea que haya que atacar pero pierden la guerra fácilmente. Su única alternativa es la del dialogó donde los Acuerdos de San Andrés fallan. Pero el único fuerte que defienden es la de su resistencia, ahí donde el pueblo manda y el gobierno obedece, así de anarquista y agresivo.

Hoy en día, parte de la población indígena se queja constantemente de los abusos de los zapatistas (y su líder marcos) con ciertos impuestos donde se enriquece la élite del EZLN.

¿Cuál es la lucha del EZLN? Solo obedecer al poder secreto que controla a México, porque la crisis mundial no les da suficientes fuerzas para actuar, las acciones zapatistas bajan su valor como siempre ha fracasado la ideología del odio de clases sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario