viernes, 25 de septiembre de 2009

La universidad nacionalista (tercera parte)

EL PELIGRO DE LA OCUPACIÓN

En 1999, la UNAM enfrenta su crisis más duradera, la terrible huelga que inició a causa del costo de las inscripciones sobrevaluadas en la educación pública.
Rápidamente, el Consejo General de Huelga (CGH) se hizo con el liderazgo de la opinión estudiantil y con ello al manejo de varias cosas.
Su pliego petitorio fue el siguiente:
  1. Gratuitidad en la educación
  2. Pase automático y permanencia
  3. Salida de la UNAM del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL)
  4. Congreso democrático y resolutivo
  5. Desmantelamiento del aparato político
  6. Recorrer el calendario escolar, tanto días como los días efectivos de clase invertidos en el movimiento.

Notamos que de este pliego petitorio tiene puntos muy ambiciosos, donde el más noble es el primero porque el segundo puede usarse para abuso de propios estudiantes, el tercero es separatista, el cuarto, quinto y sexto se usan para prevenir errores durante el movimiento.

Pero el CGH no solamente pediría lo anterior que puede considerarse como respetable, ellos pedirían más cosas no escritas en un papel como la liberación de los presos políticos y demás puntos agregados por palabras en marchas, propaganda y demás.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), no conforme con el abuso de indigenas en Chiapas y su jerarquización, se inmiscuye en la huelga pronunciandose a favor de la zurdo-comunista CGH.

Después de varios meses de lucha y sin clases, la Policia Federal Preventiva (PFP) ingresa finalmente al campus universitario a terminar con la contienda disolviendo al CGH que mantenía ocupado diversas instalaciones pertenecientes al patrimonio universitario, todo esto provocado porque las celulas paristas de Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia aceptarón la entrega del campus recien anulado la reforma al Reglamento General de Pagos.

No obstante, los paristas (CGH) consiguieron anular la reforma al Reglamento General de Pagos que era una demanda noble (como se dijo anteriormente) pero no desocupó las instalaciones secuestradas.

Actualmente el CGH sigue presente, acusado varias veces de ser absolutista al adueñarse del patrimonio universitario.

La solución al problema de la ocupación comunista en la UNAM esta en los propios alumnos, academicos y directivos. Los directivos demuestran que en el pasado su displicencia alargó este problema, un gran sector de los academicos y los alumnos muestran sus grandes simpatías por la izquierda estando a favor de la ocupación y de la reocupación más no de la entrega de las instalaciones.

El CGH, obsesionados por la lucha de clases hacen su campaña de desinformación promoviendo el anarquismo y lo que significa la revolución del proletario con una campáña de intolerancia por aquel "burgués" con ideología de derecha. Quejandosé del mito de los seis millones y Hitler cuando el comunismo promueve lucha, violencia e intolerancia en contra del burgués. Si Hitler odiaba a los negros y judíos, el comunista se le parece y lo supera.

El CGH solo desaparecería ó perdería fuerza con la campaña en contra de la desinformación promovida por los planes de estudios con tendencia marxista.


***


Si el CGH sigue ocupando esas instalaciones, solo prevalecerán y seguirán contaminando a los estudiantes de la intolerante lucha de clases, donde se discrimina al burgués venga de donde venga.

Si prevalece la educación marxista en los planes de estudio, se seguirá degenerando a la juventud desperdiciando la enseñanza por el buen vivir y los valores. Es un hecho que las autoridades saben y conocen de la infiltración que ocurre en las universidades públicas desde 1936.

Pese a que las banderas del comunismo son más obsoletas que solo viven y se defienden con el injustificable caso de las glorias de la Revolución Cubana. El CGH (anticapitalistas que promueven sin saberlo, la neoliberalización) siguen formando radicales e intolerantes personas. Son ellos quienes son el arroz negro dentro de las glorias de la Universidad Nacional Autonóma de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario