lunes, 1 de marzo de 2010

Iglesia de la Santa Muerte abre sus puertas a bodas gay

El obispo David Romo Guillén señala que ya celebró la primer boda el pasado 13 de febrero en la delegación Iztacalco.

El líder religioso de la Iglesia de la Santa Muerte, obispo David Romo Guillén, informó que dicha congregación abre sus puertas a los matrimonios entre personas del mismo sexo, una vez que, a partir de este mes, entre en vigor la normatividad que permite la unión legal entre parejas homosexuales en la Ciudad de México.

Destacó que “las puertas del Santuario Nacional de la Santa Muerte están abiertas a todas las parejas del mismo sexo que deseen unir sus vidas a pesar de la oposición de algunos sectores de la sociedad mexicana”.

Romo Guillén confirmó vía telefónica a Excélsior, que incluso él ya presidió la primera boda religiosa entre una pareja homosexual el pasado 13 de febrero en la delegación Iztacalco como un gesto de “inclusión social de la comunidad Lésbico-Gay y Transgénero”.

“El rito se llevó a cabo el sábado 13 de febrero, en la Delegación Iztacalco, entre los ciudadanos Alejandra y Ricardo, en compañía de sus familiares, compañeros de trabajo y amigos”, apuntó.

Calificó la ceremonia como “un gran paso para la sociedad mexicana” y confío en que “más personas del mismo sexo, unan sus vidas mediante el rito de la Santa Muerte, porque ante Dios y ella, todos los fieles son iguales”.

El Culto a la Santa Muerte ha ganado adeptos en los últimos años, particularmente en los barrios más populares de la Ciudad de México.

Fuente: Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario