lunes, 1 de junio de 2009

ELECCIONES PARLAMENTARIAS



¿QUÉ HACER?
01 de junio de 2009
Con respecto a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo mes de julio, nos vemos obligados a fijar ciertas posturas, esto con respecto a la situación electoral y a los actores políticos que compiten por el voto este 05 de julio:
1. Lamentablemente, en México hasta ahora no existe ningún partido nacionalista o ni siquiera uno que se identifique con la defensa de la soberanía nacional y la identidad mexicana. Esto resulta evidente en el tipo de iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión que permitirían el control extranjero de las playas, por ejemplo, y el silencio vergonzozo de los actores políticos respecto de ASPAN y el llamado Comando Norte, que significa la sumisión militar de México ante Estados Unidos.
2. Las recientes detenciones de presidentes municipales y encargados de seguridad relacionadas con el narcotráfico, son motivo de una gran preocupación para muchos mexicanos, probando esto que las mafias del crimen organizado se han infiltrado prácticamente en todas partes y que los partidos políticos han hecho poco por evitar que individuos con un historial plagado de situaciones extrañas, logren conseguir candidaturas a través de su podería económico.
3. En buena parte del país, observamos que las candidaturas son copadas mayoritariamente por personas de “las mismas familias” biológicas y políticas que han detentado el poder a través de influencias y compadrazgos. Cada vez es mas frecuente ver a los mismos de siempre (a nivel local) postularse por un partido y posteriormente por otro (o a sus familiares), lo cual evidencia que el sistema político mexicano ha pasado del sistema de “partido único” al sistema de “partidos únicos” plenamente en manos de las oligarquías financieras y políticas que controlan la economía y la política.
4. Los elevados gastos electorales pagados por el pueblo, así como los presupuestos enormes que reciben el IFE y los partidos políticos son razón suficiente para aborrecer este sistema electoral altamente sobrevalorado y fácil presa del fraude y la manipulación. La ley electoral reciente ha resultado absurda e impractica para los mismos dueños del circo electoral, que prefieren pagar multas millonarias antes de evitar atacar a sus contricantes.
5. Los partidos políticos no difieren casi nada unos de otros en materia ideológica, con excepción de algunos aspectos de poca importancia a nivel político (la relación con la Iglesia, el aborto, el asunto de las minorías sexuales, etc.). Se han convertido en “agencias de colocación” costosísimas para el pueblo por y regidas por los intereses, donde los ciudadanos y sobretodo los ciudadanos patriotas no estan representados.
6. La táctica del gobierno para diluir a la oposición (principalmente el PRD, ahora controlado por facciones aliadas al gobierno) ha sido tan exitosa que los sectores opuestos a la reforma fiscal y los que buscan evitar que se adopten políticas económicas impopulares, seguramente quedarán muy mal parados electoralmente. Por esa razón, seguramente iniciaremos el próximo año con una subida general en los impuestos y con un empeoramiento del nivel de vida para la gran mayoría de los mexicanos.
7. Por todas estas razones se prevée que el nivel de abstencionismo será sumamente alto, pues buena parte de la población ya no tiene fe en los políticos ni en sus partidos. El abstencionismo inevitablemente favorecerá a los operadores expertos en el manejo de acarreados y ayudará a los mismos de siempre a mantenerse en el poder por medio de sus amigos y familiares.
8. Es imperante que los ciudadanos con sentimientos patrióticos se informen adecuadamente acerca de los candidatos que compiten por puestos de elección popular para que en casos de sumo peligro orienten su voto de forma selectiva intentando evitar que los partidos mas anti-mexicanos y vendepatrias (principalmente el PAN), y los candidatos con peor historial se queden con los cargos.
9. A pesar del desprestigio que se cierne sobre los partidos e instituciones políticas electorales en la nación debido a los escándalos de corrupción, asumimos que también existen dentro de ellas personas honorables y algunas que cumplen gestiones limpias y positivas a nivel municipal y local. Inclusive es posible encontrar candidaturas ciudadanas de mexicanos comprometidos a defender la soberanía nacional, a los cuales es necesario encausar dentro de un sano nacionalismo para que no se corrompan.
10. En aquellos casos donde no existe opción posible y donde solo individuos execrables se presentan como candidatos, el voto nulo es una opción válida de protesta en contra del sistema imperante que no debe ser excluida. Un voto nulo es mil veces mejor que un voto a favor del sistema o la abstención, la cual que indirectamente lo favorece. El voto nulo debe ir acompañado de un mensaje nacionalista y de conciencia social.
Cada situación local es distinta y creemos que mientras no exista un gran partido nacionalista que encauce la lucha identitaria y patriótica, la conciencia personal y el sentido patriótico del mexicano es la mejor forma de lidiar con asuntos relativos al sistema electoral y político que rige en México.

¡Di no a la falsa democracia!
¡Por un voto a favor de la soberanía nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario