viernes, 2 de abril de 2010

LA GUERRA SUCIA DE LOS ZABLUDOVSKY

Inexplicablemente, uno de los principales responsables de la llamada "guerra sucia" en la que murieron y desaparecieron muchos comunistas guerrilleros no ha sido llamado a declarar. Nos referimos a Jacobo Zabludovsky, pieza clave del aparto estatal para controlar y filtrar información, que no sólo sirvió sino que tuvo poder propio que trascendió de sexenio en sexenio, acumulando influencias y relaciones que tejieron las redes perversas del sistema autoritario y corrupto conocido por todos. En alguna ocasión que fue entrevistado, declaró que entre informar con veracidad y cubrir a los amigos, prefería cubrir a los amigos. Sobre el cadáver de uno de sus hijos, agitador comunista, mintió deliberadamente para sostener la versión oficial de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, cuando cayeron muertos y heridos militares y estudiantes.

Polonia ha tenido la desgracia de la ocupación parasitaria tumultuaria. En Zabludow, desde el año 1600, aproximadamente, una comunidad judía anidó allí. Los Zabludowsky o Zabludovsky se dicen sobrevivientes del "holocausto", en el cual murió toda su familia, lo cual es falso, puesto que Jacobo y Natalia salieron mucho antes de que las tropas libertadoras alemanas entraran a Polonia y muchos otros siguieron haciéndolo durante la guerra. Jacobo hijo nació en la ciudad de México en 1928. Al estallar la guerra, los judíos polacos viajaron a la Unión Soviética y se refugiaron al otro lado de los Montes Urales. Uno de los Zabludovsky que permanecieron en Polonia, sobrevivó, tal como muchos otros de sus congéneres que supuestamente habían sido gaseados y horneados muy lejos de sus lugares de residencia. David Zabludovsky es uno de los que volvió de los Montes Urales a Polonia en abril de 1946, casi dos años después de que había sido "liberado" este pueblo. Luego de un viaje de tres semanas en un tren repleto de judíos, llegó a Lublin, donde fueron recibidos por las autoridades comunistas con vino y viandas, dándoles la bienvenida como a héroes. Allí encontró muchas organizaciones sionistas y numerosas familias que emigraron posteriormente a Eretz, Israel, a fundar kibuttzim. David narra que los polacos se dieron cuenta de que los judíos no habían sido quemados, lo cual los enfureció, por lo que dijeron: "terminaremos lo que los nazis no acabaron". Similar odio sentían por el invasor Ejército Rojo y sus comisarios judíos. Su primo Motke murió al atacar a traición a un soldado de la SS, mientras que otro de ellos, Yosef, también "sobrevivió" y emigró a Israel, pero supuestamente otro primo suyo, Aaron, fue quemado vivo junto con otros 1,500 judíos en la sinagoga de Bialystock. Sin embargo, da cuenta de otros de sus familiares de Zabludow con otros apellidos que también "sobrevivieron".

A los 22 años, luego de haber estudiado la carrera de Derecho, Jacobo tuvo los méritos suficientes como para ser el primer productor y director de un noticiero profesional en México. El único a nivel nacional. Con tan brillante trayectoria, llego a ocupar simultáneamente la oficina de comunicación social de la Presidencia de la República. De este modo, sus noticias eran una mera repetición de los boletines oficiales que el mismo hacía. Desde la pantalla se dedicó a propagar la farsa holocáustica, presumir su amistad con Fidel Castro y promover "artistas" sifilíticos.

Mientras Jacobo mentía en televisión y apuntalaba el régimen priista con su control manipulatorio de información, su hermano Abraham recibía contratos multimillonarios del gobierno (el mismo gobierno que supuestamente mató a su sobrino) para realizar edificios públicos y unidades habitacionales para el populacho. De tan mala calidad y mal gusto son sus obras, que él mismo esboza una sonrisa al decir: "hay muchas obras que no me gustaría que perduraran; ¿cuáles?, mejor no se lo digo, pero hay calles por las que no paso…" Aún con la sonrisa, explica el porqué: "fueron planeadas con la mejor intención, pensando que iban a tener éxito, pero, desde varios puntos de vista, los resultados no correspondieron con lo que uno imaginó en el diseño. (Entrevista para la revista Construcción y Tecnología del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. , enero de 2001).

Otro Abraham, hijo de Jacobo éste, combina su actividad de "comunicador" con la de empresario. Introducido por su padre como lector de noticias, "periodista", productor de noticieros y propietario del semanario Época, se ha valido de sus relaciones con grupos de poder y su influencia en los medios de comunicación para realizar ventajosos negocios que rayan en la ilegalidad. El 15 de noviembre de 1989 se celebró un contrato de compraventa de las acciones de Mexicana de Autobuses, S. A. (MASA) propiedad del grupo privado Wigisser, las cuales adquirió la empresa Enlehe. "Nosotros (Raúl Salinas, José Madariaga, Abraham Zabludovsky y otros empresarios) integrábamos —declaró Abraham— la firma Moda FSI y poseíamos el ciento por ciento de las acciones de Enlehe''. Añadió que de noviembre de 1989 a enero de 1993, periodo en el cual Raúl Salinas de Gortari y José Madariaga Lomelí fueron accionistas de MASA a través de sus respectivas empresas, se nombró presidente del Consejo de Administración a Carlos Yñigo de Gortari, a la sazón funcionario de Probursa (banco fundado por la comunidad judía). Ese cargo lo ocupó del 28 de marzo de 1990 al 9 de diciembre de 1992. En ese periodo, dijo Abraham Zabludovsky, las compañías Inmobiliaria Maparo y Constructora Maparo, ambas de Raúl Salinas de Gortari, cambiaron de razón social a las de Yorkmex y Mexicana Naviatex, respectivamente. Dijo también que en noviembre de 1992 tanto Salinas de Gortari como Madariaga Lomelí decidieron, en forma conjunta, retirarse de Enlehe, poseedora del ciento por ciento de las acciones de MASA. "Su salida se instrumentó mediante un fideicomiso en Multibanco Mercantil Probursa (propiedad de Madariaga Lomelí), constituido el 7 de diciembre de 1992 en dicha institución, donde se depositó el ciento por ciento de las acciones. "Para ese efecto, se les garantizó el pago de sus acciones mediante cartas de crédito que emitió Bancrecer por un total de 36 millones de dólares''. De éstos, 12 millones se entregaron a la empresa de Madariaga Lomelí y 24 millones a las de Raúl Salinas de Gortari. Mientras Raúl Salinas permanece en la cárcel, sus cómplices permanecen en la impunidad gozando de las fortunas que crearon y multiplicaron al amparo de su hermano Carlos.

Menos conocido, pero no menos importante, es el Emabajador (¿!) Jaime Zabludovsky, primo de Abrahamcito, quien fuera de foco de cámaras y micrófonos fraguó al gusto y conveniencia de su especie los tratados de libre comercio con América del Norte, con Europa y con Israel. El voto ingenuo e inconsciente de los congresistas que aprobaron estas monstruosidades que han arruinado a los productores nacionales constituye una negligencia que merece la pena de muerte para ellos, según marca la Constitución para los traidores a la Patria. En el caso de Jaime Zabludovsky no puede considerarse negligencia ni traición a la Patria (mexicana), sino un acto de lealtad a su patria Israel, acto que merece la pérdida de la nacionalidad mexicana, según la propia Constitución, y la expulsión del país como extranjero indeseable.

Como parte del clan Zabludovsky debe también mencionarse a Adela Micha, quien apadrinada por Jacobo se convirtió en lectora de noticias y luego ha tenido una terrible "carrera" como conductora y promotora del feminismo barato. Su "cercanía" al entonces Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, le ha permitido "exclusivas" como entrevistar al presidente Vicente Fox en una gira por Europa, haciendo a un lado a la responsable de la fuente. Micha ha sido una revolucionaria de los noticieros: por primera vez la imagen de la conductora es más importante que la noticia, sus vestidos, poses, joyería y accesorios deben dominar el cuadro y la lectura de los acontecimientos debe causar la menor distracción posible a estas prioridades. El carcajeo cínico y desmesurado como muestra de la seguridad e inteligencia de la conductora refuerzan su intención en que nos demos cuenta de que no importa qué se dice sino el cómo se diga. Por eso, con la credibilidad que le caracteriza, mientras conducía "Big Brother" leyó un fragmento del comunicado de prensa del Departamento de Estado norteamericano posterior al primer bombardeo sobre Bagadad, luego de lo cual dijo: "en este momento ya no hay guerra".

Dentro de los Zabludovsky no todos han sido tan nefastos, Vele y Samuel, por ejemplo se dedicaron a la docencia desde que fundaron el Colegio Israelita, y Gina ocupa una plaza en una universidad pública. Moisés, se dedica al "arte", para fortuna de México, la mayor parte de las veces lo realiza y lo exhibe en Nueva York, afectando así a unos cuantos "intelectuales".

El poder acumulado por este clan los convierte en intocables, en detentores de impunidad y en influencia para la toma de decisiones al más alto nivel. Tanto el régimen como izquierdas y derechas por igual rinden pleitesía y culto a los Zabludovsky, los aclaman como maestros, intelectuales y patriotas. Que les aproveche y que se sigan burlando de ellos.

1 comentario:

  1. Y de Adela Micha aparte de judia,ella misma se ha declarado bruja y que siempre asiste a congresos internacionales de sus "colegas".Me imagino que se ha de "purificar" en su sinagoga.

    ResponderEliminar