miércoles, 15 de julio de 2009

LAS "BONDADES" DE LA INTEGRACIÓN

AHORA CANADÁ TAMBIÉN NOS PIDE VISA
13 de julio de 2009
El día de hoy el gobierno canadiense anunció que ese país de hoy en adelante estará requiriendo a los visitantes mexicanos visas para entrar a su terrirorio, lo cual antes no sucedía en vista de que los mexicanos podían ingresar a Canadá exclusivamente con su pasaporte.
Dicha medida obedece, según la Embajada Canadiense, a que una gran cantidad de mexicanos intentan solicitar asilo o refugio en Canadá con historias falsas de persecución, lo cual evita que personas que verdaderamente son perseguidas y buscan asilo en ese país puedan tener acceso a un mejor servicio en los trámites del citado asilo.
Dichas falsas solicitudes de asilo por parte de mexicanos, son tramitadas por pseudo-empresas dirigidas por coyotes y estafadores a las cuales el Estado "Mexicano" ha permitido operar dentro del país y que en la mayoría de los casos tienen nexos con grupos organizados de asiáticos que en Canadá hacen negocio con las solicitudes de asilo.
Otro asunto importante es la caída drástica en el producto interno bruto y la economía mexicana, que el gobierno ha tratado de minimizar o disfrazar y que significa un deseo mayor por parte de miles de mexicanos de abandonar un país que no ofrece ni seguridad, ni una vida decorosa ni un gobierno honesto.
La imagen del mexicano esta cayendo en todas partes del mundo y es muy posible que otras naciones (la Unión Europea) procedan de la misma forma que Canadá en los próximos meses.
La medida canadiense será un duro golpe para proveedores turísticos mexicanos y personas comunes con visitas programadas a Canadá en los próximos días y que probablemente tengan que cancelar sus viajes perdiendo además dinero en cargos por cancelación en pleno inicio de temporada vacacional.
Los mexicanos tenemos derecho a exigir al gobierno nacional una acción clara para restringir las acciones de estas pseudo-empresas por un lado, y por otro imponer a los ciudadanos canadienses y estadounidenses visa para ingresar a México, ya que los gobiernos de estos países no actuan de manera recíproca a la manera en que los gobiernos mexicanos han abierto sus fronteras.
Nuevamente, las "bondades" de la llamada "Integración Norteamericana" estan a la vista: se trata de un proyecto destinado al fracaso debido a la obvia inferioridad política, educativa y económica que existe entre EE.UU. y Canadá por un lado, y México por otro.
México, en esta integración no es mas que un socio de segunda al igual que la mayoría de sus ciudadanos, que estarán condenados a vivir en el subdesarrollo neocolonialista en maquiladoras y viendo como una minoría económicamente favorecida se beneficia con los negocios de las importaciones y exportaciones..
¡Por un gobierno que luche contra estafadores y pseudoempresas que ensucian nuestra imagen!
¡Por una defensa real de la soberanía contra el falso proyecto de Integración Norteamericana!
Comité de Prensa de Voluntad Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario