viernes, 3 de julio de 2009

¡Conspiración!

El pasado 21 y 22 de Febrero de 2009, se realizaron en la Ciudad de México, los examenes de admisión para el sistema escolarizado y abierto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mejor universidad de hispanoamérica.
Es una competencia fuerte con más 140 mil competidores al año, en donde solo el 10% de los aspirantes consiguen la victoria de quedarse en sus carreras y los demás, no porque hayan hecho un mal examen o lo hayan reprobado, se quedan solo con la ilusión de poder alzar el puño derecho para volver a intentar otra vez el año siguiente.
Este sistema, ha fomentado que solo los mejores resultados sean admitidos en la mejor universidad del país, pero por lo mismo ha discriminado a los estudiantes de otros sistemas no pertenecientes a la UNAM que támbien son muy buenos y con ganas fuertes de hacer lo mejor por la universidad y el país. El problema de este sistema y de la universidad, es que las plazas de cada carrera están mas que limitadas para que un porcentaje mayor al 10% pueda quedarse con la dicha de ser universitario. Es comprensible de que para tantos aspirantes haya pocos lugares pues es la universidad más demandada en México pero que pasa con los rechazados, aspiran a ir al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pero sucede lo mismo, reducen espacios para que el aspirante llegue a la educación superior.
Dice el articulo 3o de nuestra constitución que "Todo individuo tiene derecho a la educación", por lo tanto es una garantía individual a la que todos los ciudadanos tienen derecho, pero en estas instituciones que son un orgullo para la nación, han dado la espalda a los hijos de otros sistemas que desean concluir su etapa de preparación para una vida mejor en estas universidades que son mexicanas pero que al mismo tiempo no están abiertas para todos los mexicanos que quieran contribuir al desarrollo de la educación en México, que es uno de los tres sectores más necesitados junto con los rubros de la seguridad y la salud.

¿Porqué se nos niega el derecho a estudiar? Es una CONSPIRACIÓN del Gobierno Federal que da un porcentaje del presupuesto a las universidades públicas, para que hagan lo posible para que haya menos alumnos, ¿porqué? para impulsar la creación de universidades privadas donde los aspirantes rechazados se incorporen beneficiando a los usureros de la educación que no ofrecen una educación de calidad si no más bien generan individuos materialistas y ambiciosos, la misma razón por la que solo abren carreras que generan ganancias. Es increíble que estas universidades que están aún así al servicio de la patria no incrementen las plazas de ingreso, es vital para nosotros que se amplíen y hacer efectivo este derecho humano que se nos niega por el único crimen de ser hijos de un gobierno que da pie a la inversión extranjera no importandole los verdaderos intereses de la nación.

Proximamente esta conspiración pedira mas requisitos para presentar un examen de admisión que eliminara a más aspirantes obligandolos a hacer cursos en carreras técnicas para que trabajen en fabricas y no alcancen un puesto más alto. Estas universidades privadas jamás tendrán el nivel que una universidad pública, pero se impulsan para matar las aspiraciones de mexicanos fuertes y para tener un gobierno totalmente absolutista. No dejemos que esta conspiración nos mate como estudiantes, demandemos el derecho que nos pertenece, el derecho a estudiar, el derecho a la educación.

El interés común antes del propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario