lunes, 6 de julio de 2009

ANTE LA CRÍSIS POLÍTICA EN HONDURAS

(04 de julio de 2009)

Como es de todos conocido, en Honduras ha habido un cambio de gobierno que ha sido condenado en forma unánime por gobiernos de izquierda y derecha en América Latina.
Estados Unidos, y la llamada "comunidad internacional" han dado la espalda a esta nación hermana y han tomado partido por un gobierno (el de Manuel Zelaya) que quebrantó constantemente la estabilidad de ese país tratando de imponer un proyecto similar al de Hugo Chávez en Venezuela.

Para llevarlo a cabo, el gobierno de Manuel Zelaya intentó reformar (pasando sobre los canales establecidos) la Constitución Hondureña para que se aprobara su posible reelección, haciéndose de apoyo entre invasores de propiedades privadas y permitiendo la presencia de grupos irregulares venezolanos y de otros países.

La acción de los poderes políticos en Honduras y de su Ejército, por tanto, fue justificada y limpia (sin vidas que lamentar).

Hoy la Organización de Estados Americanos tiene las puertas abiertas para un gobierno como el cubano, que pisotea gravemente los derechos humanos de sus ciudadanos y por el contrario las cierra para Honduras, que solo quiere evitar por medios legales que un proyecto político similar tomara lugar en su país.

No todo esta perdido para el pueblo hondureño y su gobierno legalmente constituido.

Estas sanciones deben servir para demostrarle al mundo que los pueblos de América Latina podemos subsistir y desarrollarnos sin el "apoyo" colonialista de Estados Unidos y sin recurrir a proyectos comunistas fracasados como el de Cuba.

Manifestamos nuestro apoyo al pueblo y gobierno de Honduras, esperando que pronto busquen un camino de independencia y Orden.

Comité de Prensa de Voluntad Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario