UNA AFRENTA CONTRA EL PUEBLO
(11 Nov 09)
La economía popular de la nación mexicana, ya de por sí afectada por la crisis financiera internacional, se encuentra gravemente amenazada por las nuevas reformas a las leyes fiscales aprobadas por los partidos al servicio de las grandes transnacionales, principalmente el PAN y el PRI.
La propuesta original del Presidente Calderón implicaba un 2% generalizado, el cual sería destinado al "combate a la pobreza", es decir, para financiarle su pobreza a millones de personas a quienes se está condenando a vivir eternamente de las limosnas que les entrega el gobierno (para quien representan votos en las elecciones), ya que no se crean empleos, ni se mitiga su ignorancia ni se les da una esperanza de cambiar su forma de vida vegetativa y sin futuro alguno.
La propuesta presidencial fue rechazada por el PRI, ya que a los gobernadores priístas de los estados "no les tocaría nada" de ese 2%. Por esa razón decidieron aumentar el IVA al 16%, ya que los gobernadores tendrían la posibilidad de "pelear" mas fondos para pagar las gigantezcas burocracias de sus estados.
También se aumenta el ISR al 30%, lo cual impactará directamente a las empresas del país provocando un alza en los precios e inhibiendo la generación de empleos.
El llamado "impuesto a los depósitos en efectivo" (ahora del 3%) se aplicará a las personas que reciban mas de 15,000 MXN al mes en sus cuentas bancarias. Los creadores del IDE alegan que dicho porcentaje ("incautado" por el banco) es tomado a cuenta de impuestos futuros, pudiendo ser recuperado a final del ejercicio fiscal. Sin embargo, en estos momentos de crisis, en los cuales buena parte de los negocios y personas con actividad empresarial no tienen utilidades, este tipo de medida resulta un atraco, un acto expropiatorio burdo, pues se despoja de dinero durante un gran lapso de tiempo a muchos contribuyentes que lo necesitan para que sus actividades sigan adelante.
Exigimos a los legisladores que aún tienen respeto por su nación, a rechazar dicho paquete y a demandar, en cambio:
1. Que terminen los privilegios de que ellos y los demás funcionarios gubernamentales gozan: bonos excesivos, salarios onerosos, celulares, seguros médicos, servicios de correo gratuitos, etc.
2. Que de la misma manera en que actuó el gobierno con Luz y Fuerza del Centro, se ejerza acción para impedir que sectores sindicales corruptos sigan devorando el presupuesto que se destina a la educación y a otros rubros.
3. Que se reduzca el financiamiento a los grandes partidos, asi como los salarios y presupuestos del IFE y los institutos electorales de los estados.
4. Que el régimen de consolidación fiscal deje de proteger a las grandes transnacionales y a los grandes magnates del país, que no pagan impuestos debido a su posibiidad de pagar servicios contables inaccesibles para los demás mexicanos.
5. Que las ganancias multimillonarias de los especuladores en la bolsa de valores sean grabadas con un 30% de impuesto, para que estos individuos también contribuyan al gasto nacional.
¡Por una reforma fiscal al servicio del pueblo!
¡No a los nuevos impuestos!